Tres días de fiesta de las Verbenas en la plaza Independencia

Por UNO

Como cada año, la fiesta de la comunidad de España se festejará en Mendoza.

En esta oportunidad, la sede será la plaza Independencia, donde el encuentro que conmemora el Día de la Hispanidad, se desarrollará con las tradicionales verbenas. Los festejos arrancaban este viernes y terminan este domingo.

Las Verbenas son fiestas originarias de los barrios populares durante las cuales los amantes de la cultura hispana y miembros de esta comunidad, confluyen en un mismo sitio para disfrutar de espectáculos artísticos.

Entre sevillanas y danza flamenca, el público podrá degustar platos típicos que estarán dispuestos en stands gastronómicos. Además, a lo largo y ancho de la plaza, los artesanos dirán presente con un sinfín de propuestas para que el visitante pueda llevarse un recuerdo de esta celebración y la actuación de destacados coros de la Ciudad de Mendoza.

El encuentro, que trae su colorido primaveral a la capital de los mendocinos, cuenta con actividades para todas las edades. Como es el caso de las Verbenas para chicos que tendrán lugar el domingo, a las 18. Además, se prepara una gran paella solidaria con el fin de recaudar fondos para entidades benéficas.

Inmigrantes de Sueños Cuyanos es el nombre del espectáculo artístico central de esta edición 2018 de las Verbenas españolas.

Bajo la dirección de Marta Lértora y Andrés Garbin, y con la participación de los Centros Regionales Españoles, el cuadro artístico será un homenaje para aquellos primeros inmigrantes que arribaron a nuestra Ciudad. El mismo, será presentado mañana, a las 20.30.

Elección de la reina

La plaza Independencia estará teñida de amarillo, rojo, blanco y celeste para celebrar las fiestas junto a las colectividades y academias. Con la elección y coronación de la reina de la Hispanidad, la comunidad española, vecinos y turistas, comenzarán a cerrar una celebración que mostrará todo su esplendor durante tres días.

Las comidas típicas podrán disfrutarse los tres días desde las 20.30.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

Temas relacionados: