Mendoza Domingo, 18 de noviembre de 2018

Transitar por el microcentro de Mendoza, misión imposible

La Ciudad recibe cada vez más autos, y salir hacia el Este es cada vez más complejo.

Circular por la Ciudad de Mendoza es cada vez más complicado, a pesar de los intentos municipales por darle fluidez al tránsito.

El problema principal se está dando en las salidas de Capital hacia el Este, dado que un sector importante de la Costanera está en plena obra, motivo por el cual se producen largas filas no solo en la propia arteria, sino en las calles que la cruzan desde Ciudad hacia Guaymallén.

Son 12 las salidas que tiene Capital hacia el Este, de las cuales ocho cruzan directo, es decir que no existe la necesidad de hacer ningún desvío para ingresar a Guaymallén o bien para tomar el Acceso Este.

Sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicaron que el atasco se produce porque la gran mayoría de los conductores intenta salir del centro por 5 de esas 12 calles, lo que produce los embotellamientos típicos de la hora pico.

Dentro de las alternativas que maneja la Municipalidad para mejorar la situación está la intención de desalentar el uso del vehículo particular, acompañando esa propuesta con más de 25 kilómetros de ciclovías. Ya son más de 750 personas por día las que usan las bicicletas del sistema de alquiler de la comuna.

Por otra parte, recomiendan descargar la aplicación WAZE que actualiza en tiempo real el estado del tránsito, por lo que pueden saber al instante cuáles son las calles más complicadas de la Ciudad. De todas formas, aconsejan elegir salidas no tan microcéntricas, porque a pesar de irse un poco más lejos, se perderá menos tiempo.

Más noticias