Mendoza Viernes, 5 de octubre de 2018

Taxistas salen a competir con las apps

Son 100 vehículos que tienen posnet y desde la semana que viene operarán con los plásticos de crédito y de débito.

Atentos a la inminente llegada de las plataformas digitales a Mendoza, los taxis decidieron salir a competir directamente con Uber y Cabify comenzando a incorporar posnet en sus vehículos y de esta manera a recibir tarjetas de crédito y débito. La medida se implementará primero en 100 vehículos y empezará a funcionar desde la semana que viene.

"Días más, días menos, calculamos que la semana que viene, estarán los primeros autos funcionando, pero no vamos a parar hasta tener los 2.000 taxis de la provincia recibiendo tarjetas", expresó satisfecho el titular de Aprotam (Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza), Fernando Sáez.

Aunque la idea es que todos los taxis operen con tarjeta, para identificar a los primeros que lo hagan se colocará una oblea en el interior de los vehículos.

El acuerdo de Aprotam para hacer el lanzamiento fue junto al Banco Nación y la empresa Logiciel, que es la que maneja los posnets en Mendoza.

"El aparato es una plataforma moderna similar a un celular que funcionará en los mismos lugares donde funcionan los celulares. La pantalla es muy intuitiva. El que usa un smartphone fácilmente podrá realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito. No debería haber problemas porque es una plataforma que está funcionando a nivel mundial desde hace algunos años", expresó el representante de Logiciel, Juan Velázquez.

En cuanto al tipo de tarjetas que se recibirán, explicaron que serán de débito y crédito, pero en cualquiera de sus formatos (banda magnética, chip o aproximación). Además, en el caso de que el chofer tenga dudas sobre si el pasajero podrá abonar el viaje, por el motivo que sea, podrán realizar una prevalidación sobre el monto que crean que deberán abonar, para corroborar que pueda pagarlo.

En caso de robos, los conductores deberán hacer la denuncia correspondiente y se les repondrá el aparato sin perder el dinero que llevaban recaudado hasta el momento.

Sobre posibles nuevas mejoras en los coches, Sáez dijo: "En la medida en que las condiciones económicas del país vayan mejorando, nosotros no tenemos inconvenientes en mejorar todo el parque automotor y todo lo que podamos para mejorar el servicio".