Según el informe de Defensa del Consumidor, en este 2017 se aplicaron multas por $2.869.300.

Supermercados y telefonía celular fueron las empresas más sancionadas en Mendoza

Por UNO

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza, como organismo de aplicación de las leyes provincial 5547 y nacional 24240, aplicó en 2017 multas por $2.869.300.

Supermercados y empresas de telefonía móvil encabezan el listado de firmas sancionadas por la repartición pública provincial, cuyo accionar se vuelca en la optimización de servicio y en la promoción y educación de consumidores y usuarios.

"Buscamos que esas multas se apliquen como medidas correctoras para que los prestadores de servicios y proveedores de bienes respeten las normas de Defensa del Consumidor, y que luego esos montos de dinero vuelvan al ciudadano a través de la mejora del servicio y difusión de sus derechos", señaló Mónica Lucero, directora del organismo.

Otros datos de gestión y modernización

En lo que va del año, la Dirección de Defensa del Consumidor inició 1.793 expedientes digitales y cursó 220 notificaciones on-line, lo que pone a las claras el compromiso del organismo en la modernización del Estado, para agilizar la gestión administrativa a favor del ciudadano y reducir costos de de tramitación.

En este sentido, esta entidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia impulsó fuertemente su incorporación al servicio de asesoramiento del Gobierno de Mendoza a través del 148 y continúa en esta línea para fortalecer el contacto por medio de la cuenta [email protected] y redes sociales.

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