Mendoza Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Se presentó la obra teatral "Mendópolis"

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó, ante 200 estudiantes y docentes, "Mendópolis", una obra teatral que hace referencia a la historia de la Ciudad.

Fue en reconocimiento a los alumnos que participaron en el proyecto "La historia según los jóvenes", que consistió en conmemorar el aniversario N° 168 del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fomentando la participación de los jóvenes de una forma innovadora y creativa.

Desiree Amaya, profesora de dos escuelas que participaron comentó: "Transformar el aula, sacarlos del curso para mostrarles la historia y los valores es un actividad muy linda para los chicos". Con respecto a Mendópolis dijo: "La obra es muy interesante y didáctica. Es fantástico cómo empatiza y se pone en el lugar histórico. Son nuevas herramientas para redefinir la historia de Mendoza".

En "La historia según los jóvenes". cada institución participante eligió una de las 12 máximas que José de San Martín le dejó a su hija, y una muestra artística que desearon hacer. La representación se realizó el viernes 24 de agosto, evocando el Día del Padre en nuestra provincia, en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín).

La propuesta, impulsada por un alumno de Capital, consistió en que cada máxima se contextualizara en la época, haciendo hincapié en los cambios sociales que acontecieron a través del tiempo. La mismas se presentaron en diversas modalidades: plástica, literaria, visual, musical y teatral.

Se reconoció la participación de cada institución con un paseo en bus, que recorrió diferentes puntos histŕoricos de Mendoza vinculados a la temática sanmartiniana, y con esta obra teatral.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

Más noticias