Mendoza Jueves, 25 de octubre de 2018

Quieren sacar a los cafeteros ambulantes de la terminal

Los trabajadores aseguraron que todos los días los inspectores los sacan de sus paradas habituales.

Los cafeteros ambulantes que ubican en la terminal de ómnibus de Mendoza pueden perder su parada ya que los inspectores tienen la orden de sacarlos del lugar.

En diálogo con Radio Nihuil, uno de ellos aseguró que los han sacado a la calle. "Hace doce años que vivo del café. Ahora pasamos frío pero le brindamos el mismo servicio a la gente. Nos han sacado a la fuerza, nunca me paso esto", explicó compungido.

Otro vendedor ambulante manifestó que desde hace 25 años realiza la misma tarea. En tanto, una vendedora que también prefirió no dar su nombre señaló: "No nos dejan estar, nos corren los inspectores, nos sacan. Somos como siete u ocho. Hemos ido a la municipalidad y nos han dicho que no nos dan permiso como vendedor ambulante y la situación está muy difícil para encontrar otro trabajo", explicó.

En tanto, el director de Comercio e Industria de Guaymallén, Javier Massó, explicó que la decisión es porque el predio está tercerizado a dos empresas que son las que trabajan en las remodelaciones y que dentro de la terminal hay locales que tienen la habilitación correspondientes, que por ello no pueden permitir la presencia de vendedores ambulantes,

Massó explicó que se están realizando operativo dentro y en la periferia de la terminal dónde se les explica que no pueden estar allí.

Más noticias