Mendoza Jueves, 19 de julio de 2018

Pronostican buen clima para el fin de semana

Los pronósticos para el último fin de semana de las vacaciones de invierno son alentadores, tanto en el llano como en alta montaña.

Un panorama alentador en cuanto al estado del tiempo se espera para este fin de semana en la alta montaña.

Durante el miércoles continuaron las nevadas, pero se estima que en las últimas horas del jueves se va a ir disipando, lo que va a permitir que Vialidad nacional pueda trabajar para liberar el paso, lo mismo del lado chileno.

En Las Cuevas hay unos 70 centímetros de acumulación nívea, mientras del lado de Los Libertadores alcanza al metro.

El tránsito está interrumpido a la altura de Puente de Inca, aunque se ha mostrado mucho movimiento hacia los centros de esquí, como Penitentes y Los Puquios.

Según informó Gendarmería, a través de su vocero Osvaldo Valle, subieron 50 minibuses y entre 1.600 y 1.700 autos particulares, lo que se da con mayor frecuencia entre las 11 y las 17, que es cuando la mayoría emprende el regreso.

En cuanto a los camiones varados, que son unos 900, los choferes están siendo asistidos con comida, leña y servicio médico, como así también la custodia de los vehículos y su carga en el caso de los camioneros que decidieron bajar a Uspallata.

El panorama en Mendoza capital también hace sentir que estamos de vacaciones, con una gran cantidad de turistas, en una semana particular porque es cuando todo el país coincide con el receso invernal, por lo que los números superarán a los de la anterior.

Nevadas en Malargüe

La ciudad de Malargüe y gran parte de ese departamento tuvieron ayer una importante nevada, mientras en El Sosneado fue de menor magnitud.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la nieve continuará en Malargüe, mientras para San Rafael informa sobre la probabilidad de lloviznas matinales.

El tiempo mejorará hacia el fin de semana, al igual que en el resto de Mendoza.

Dejanos tu comentario