Los dueños del local comercial en donde fue encontrado un reloj antiguo mostraron papeles en los cuales consta que fue comprado de buena fe.

Piden que Gareca se disculpe con la familia allanada

Por UNO

Antonio José Rubio es el abogado de la familia que este miércoles fue allanada luego de que la Secretaría de Cultura presentara una denuncia por una publicación en Mercado Libre en la que se ofrecía un reloj que presuntamente había formado parte del mobiliario del ex Banco Mendoza.

"Estoy esperando una expresa disculpas de Gareca. Se deben retractar públicamente del mismo modo que dieron a conocer este hecho porque ha afectado comercialmente a mi cliente poniendo un manto de sospecha ante algo que mi cliente compró legítimamente", dijo Rubio a radio Nihuil.

El abogado aseguró que se presentó ante la Justicia toda la documentación en la que consta que los objetos fueron comprados legalmente.

"Creo que fue un mal entendido y un apresuramiento. Pido de los encargados del área de Cultura unas disculpas porque no es el primer error de esta persona", indicó el letrado.

En tanto, Natalia, la hija del dueño del reloj señaló que estos elementos fueron comprados dentro de un lote de chatarra. "Nunca se nos dijo que era del ECA. Mi papá lo compró en el fondo fiduciario del ex Banco Mendoza en el año 2000. Nuestro abogado iba a presentar los papeles esta tarde pero hoy fuimos allanados", comentó la mujer.

Temas relacionados: