El secretario del Centro de Empleados de Comercio habló sobre el Proceso Preventivo de Crisis que presentó la cadena de supermercados. En Mendoza afecta a más de 400 trabajadores.

Pereyra sobre el conflicto de Carrefour: "No vamos a permitir despidos"

Por UNO

La presentación ante el Ministerio de Trabajo del Proceso Preventivo de Crisis por parte de la multinacional Carrefour abrió varios interrogantes y preocupaciones no sólo a nivel nacional ya que en Mendoza, la cadena emplea a más de 400 trabajadores en sus 11 sucursales.

Guillermo Pereyra, secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), advirtió que "desde hace varias semanas venimos discutiendo estos temas con los delegados de cada sucursal ya que el rumor de los problemas financieros de la empresa eran conocidos".

Desde el sindicato ya han sentado una postura: "No vamos a permitir ningún despido porque la culpa no la tienen los trabajadores. Tampoco vamos a aceptar reducción salarial u horaria como pretende la empresa en la presentación. En el caso de cierre de sucursales vamos a pedir la reubicación de los empleados".

Si bien, admite que aún no han sido notificados de ninguno de estos procedimientos por parte de la patronal en Mendoza, el CEC formará parte de una reunión a través de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) en la cual evaluarán la situación y establecerán un plan a seguir frente a este panorama.

"La empresa tiene este arma legal que le permite tomar decisiones que de otra forma no puede tomar pero los únicos perjudicados serán los trabajadores", señaló Pereyra.

Este viernes desde el Ministerio de Trabajo se citó a una audiencia entre la multinacional y los sindicatos para la próxima semana, luego de que se diera a conocer, a través de un comunicado, la presentación: "La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento"

Temas relacionados: