Mendoza Miércoles, 10 de octubre de 2018

Peligran servicios para discapacitados y se manifestaron

La falta de pago en algunos casos tiene más de 6 meses de retraso.

Más de 700 personas se reunieron el martes en el Parque Central de Mendoza, tras un caravanazo desde el Acceso Sur, para reclamar por los derechos de las personas con discapacidad ya que la Nación tiene una deuda de más de 8 millones con proveedores, transportistas y profesionales.

La falta de pago en algunos casos tiene más de 6 meses de retraso por lo que los proveedores podrían cesar sus servicios.

"Habiendo comenzado el mes de Octubre el Programa Incluir Salud aún adeuda el pago a prestadores desde el mes de Diciembre y aún no han terminado de pagar el mes de Abril en un porcentaje importante y por supuesto el mes de mayo", cita un comunicado difundido por los trabajadores.

Además, denunciaron la falta de negociación y aumentos en sus salarios. Manifestaron que en lo que va del año el incremento ha sido mínimo en relación a años anteriores, y que en algunos casos ni siquiera se dio una suba.

"Hubo promesas, pero ningún reconocimiento sobre el costo de vida de este año y la propuesta hecha desde los representantes del sector para todas las prestaciones no fue tenida en cuenta. De hecho, no se ha llamado a dialogar sobre este tema en el organismo competente", puntualizaron.