Desde el Ejecutivo se aseguró que hay una prohibición de acercamiento mutua con su ex pareja

Para el Gobierno, la situación judicial de Venier "es de índole privada"

Por UNO

El Gobierno de Mendoza salió a dar explicaciones sobre una supuesta denuncia intrafamiliar contra el ministro de Seguridad Gianni Venier.

El comunicado es el siguiente:

"En el marco de la situación judicial del ministro de Seguridad, Gianni Venier, el Gobierno de Mendoza expresa que el conflicto entre la ex esposa y el funcionario es de índole privada y que se encuentra enmarcado dentro de un proceso de divorcio.

Se aclara que no se trata de una denuncia penal, sino de una prohibición de acercamiento mutua, dictada contra ambos cónyuges, cuya puja judicial es por los bienes materiales y la tenencia del hijo que tienen en común.

La pareja matrimonial produjo su separación hace 6 meses, y durante la tramitación de los regímenes del ex matrimonio se configura esta situación en la actualidad.

El ministro ha sido notificado y se encuentra a disposición de la Justicia. La medida se encuentra apelada, esperando resolución en la Cámara correspondiente".

Según explicaron desde el Poder Judicial, la medida de prohibición de acercamiento es preventiva y se da con los mínimos requisitos.

El hecho se dio a conocer a través de un portal de noticias que aseguraba que el Séptimo Juzgado de Familia dictó una prohibición de acercamiento contra el funcionario por violencia intrafamiliar y que una pericia realizada a la denunciante había concluido que existen "indicadores psíquicos compatibles con patología vincular y violencia de género de larga data".

Sin embargo, desde gobierno aseguraron que la prohibición es mutua y que está dentro de un conflicto entre la ex esposa y el funcionario por el proceso de divorcio y la puja por los bienes materiales y la tenencia del hijo en común.

Temas relacionados: