La Enoteca, patrimonio histórico y cultural de los mendocinos, brinda el marco ideal para aprender más sobre la bebida nacional.

Nuevos cursos para amantes del vino

Por UNO

Luego de un exitoso ciclo de cursos en el 2015 a los que asistieron alrededor de 1500 personas, La Enoteca se prepara desde para seguir acompañando y formando entusiastas del vino con cursos de degustación, charlas especiales y diversas propuestas par degustación, maridaje y mucho más.

La Enoteca, patrimonio histórico y cultural de los mendocinos, brinda el marco ideal para aprender más sobre la bebida nacional.

Cursos de degustación

Los cursos de degustación de La Enoteca abarcan dos niveles, inicial y avanzado. Cada nivel se compone de 4 módulos que combinan teoría y práctica: cultura del vino, el mundo de los sentidos y degustación, donde se ejercita lo aprendido en los módulos teóricos.

El primer nivel comienza con una introducción a la cultura del vino, el proceso de elaboración y las regiones vitivinícolas argentinas. Estos conocimientos generales darán luego paso a la práctica, con experiencias sensoriales. El curso se completa con los pasos de la degustación y la evolución de los sabores durante la cata.

El curso de nivel avanzado profundiza sobre la experiencia sensorial de los aromas del vino, estilos, tipos y servicio. El eje temático se centra en el proceso de crianza y su influencia en el vino; además de proveer herramientas para describir y analizar vinos.

El encargado de dictar los cursos de degustación es el experimentado enólogo Julio Montenegro. Con años de experiencia en el INV y en bodegas mendocinas, Julio contagia la pasión por nuestra bebida nacional.

Charlas Especiales

Por su parte, los cursos especiales, a cargo de los sommeliers Luis y Martín Mantegini, invitan a disfrutar y descubrir el apasionante mundo del vino a través de combinaciones para todos los gustos.

Se trata de divertidas jornadas, los viernes a las 19, donde las sensaciones se multiplican y se abre un universo que excede la copa. Al vino se suman el chocolate o el queso, se lo redescubre en cócteles y maridajes y se descubre el apasionante mundo de los sentidos en talleres de aromas para crear un sinfín de combinaciones que sorprenden el paladar.

Los cursos de degustación y las charlas especiales, dirigidos al público en general, tienen cupos limitados y se entrega certificado de asistencia. La Enoteca está ubicada en el corazón de Mendoza, Peltier 611 de ciudad. Para mayor información contactarse al 4295274 o por mail a [email protected], facebook: /LaEnoteca1902 y twitter: @laenoteca1902.

Fuente: Prensa Fondo Vitivinícola Mendoza

Temas relacionados: