Mendoza Jueves, 10 de mayo de 2018

Nominaron a los Martín Fierro a una publicidad del Fondo Vitivinícola

El vino, la primera red social quedó ternada como uno de los mejores avisos audiovisuales de 2017. El comercial se filmó en Mendoza y Buenos Aires. El 3 de junio se conocerá el ganador

Una enorme alegría sintieron los miembros del Fondo Vitivinícola Mendoza al conocer que su último spot quedó nominado al Premio Martín Fierro como uno de los tres mejores avisos publicitarios de 2017. "Nos enteramos ayer cuando se dieron a conocer los elegidos. Es la primera vez que una promoción de vino queda ternada para este premio", dijo Carmen Pérez, coordinadora del área de comunicación del Fondo Vitivinícola.

El vino, la primera red social fue la última edición de la campaña Vino Argentino. Se realizó con el objetivo de promocionar los atributos de todos los vinos del país para el mercado interno y con el fin de continuar captando más consumidores. La idea del audiovisual fue confirmar que los brindis y los descorches ya se viralizaban antes de que existieran Facebook, Twitter o Instagram.

El spot resalta la capacidad del vino para generar vínculos entre la gente en diferentes ámbitos y transmite los valores que genera el vino como producto: la unión, el disfrute, el placer y su diversidad de opciones.

"Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo" es una de las ideas clave de esta campaña, que retoma y potencia el concepto "El vino nos une". La realización estuvo a cargo de la productora La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada.

El 23 de mayo se realizará la ceremonia de entrega de los diplomas a los ternados y el 3 de junio durante la emisión de los Martín Fierro se develará cuál de las tres seleccionados es el ganador. El spot del vino compite con: Casa, de Poett Fraganza, creado por FCB&Fire, y Estamos más cerca de lo que creemos, de Coca Cola, creado por Grey Argentina.

Las escenas del comercial se filmaron en Mendoza y Buenos Aires. En la provincia se usaron imágenes del cielo de Tupungato, picos montañosos nevados de fondo, un bar de calle Arístides Villanueva, una casa de Bermejo y la terraza del hotel Tower, entre otras locaciones.

La campaña de comunicación genérica Vino Argentino está a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza desde 2005 y es financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina. Esta acción colectiva ya tuvo un reconocimiento en 2012 al recibir el Premio Mercurio como mejor caso de marketing de bebidas en el país.

Las piezas que se produjeron en 2011 y 2012 reunieron a grandes artistas de la música en torno a la canción Brindo, de Andrés Calamaro. En 2013 ocurrió lo mismo con el spot Alegría, que convocó a figuras como Fito Páez, Pedro Aznar, Los Decadentes, Pablo Lescano, Sergio Denis, Rodolfo Mederos, Jaime Torres, Peteco Carabajal y los mendocinos Orozco-Barrientos y Mariela Contreras, entre otros artistas.

Mirá la publicidad nominada

Más noticias