Mendoza Viernes, 7 de septiembre de 2018

Mendoza y todo Cuyo en busca de proyectos innovadores

Por primera vez, la Ciudad de Mendoza fue seleccionada para albergar la nueva edición de 'Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia', el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro que articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

Apoyan el programa el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Universidad de Mendoza, además del apoyo nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud.

La competencia invita a postularse a todas las organizaciones sociales de la región Cuyo y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea nueva y creativa que solucione algún problema social existente en su barrio, ciudad o en la provincia.

Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto.

Los inscriptos podrán realizar un curso virtual gratuito de fortalecimiento del trabajo de la organización y los pre - seleccionados de cada región participarán de los "Techcamps", jornadas intensivas de capacitación práctica en donde los equipos potenciarán sus habilidades en temas como Incidencia pública, Articulación público - privada, Comunicación y Marketing, Voluntariado; Pitch y Oratoria y Formulación de Proyectos con profesores referentes en cada uno de los temas y competirán en la final regional. A su vez, los ganadores clasificarán a la Gran Final Nacional con proyectos de todo el país.

Los interesados pueden inscribirse gratis en www.mentestransformadoras.org, completar un formulario con sus datos y luego presentar su proyecto innovador para concursar. Tienen tiempo de presentarlo hasta el viernes 28 de septiembre.

El galardón de Mentes Transformadoras 2017 lo recibió "Ducha De Sol", un proyecto mendocino liderado por Ana Giménez, que creó un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables que provee de agua caliente a quienes no tienen en barrios vulnerables. Este año se espera la participación de una gran cantidad de proyectos de la región Cuyo.

Mentes Transformadoras cuenta con la participación de grandes empresas, gobiernos municipales, provinciales y nacionales, universidades y organizaciones sociales con presencia en 6 regiones del país: Salta - Región NOA- Misiones - Región NEA - , Córdoba - Región centro -, Mendoza - Región Cuyo -, provincia de Buenos Aires - región Litoral - y Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires.

El programa nacional cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Producción de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Municipalidad de Posadas y UCASAL. Además, participan como Sponsor Oro empresas como Banco Patagonia y Axion Energy; DirecTV como sponsor Plata y OSDE Mar del Plata como sponsor bronce, además del apoyo de Radio Nacional, Telefe, Turner, Film Suez, La Nación, Radio Mitre y Media Bus TV como media partners de esta edición.