Tres dirigentes políticos de fuste a nivel nacional están en Mendoza. Veremos qué proponen

Mendoza, sede de campaña

Por UNO

Para las elecciones de 2019 falta un año. Sin embargo, es claro que la campaña ya ha comenzado, al menos a nivel nacional.

Son unos cuantos los que se han lanzado y se perfilan sus nombres para aspirar a ocupar el cargo que hoy ostenta Mauricio Macri o para pelear una gobernación o un escaño legislativo.

Este anticipado inicio de campaña tiene este viernes un importante capítulo en Mendoza. Es que están tres de los protagonistas de la agenda política nacional: el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los diputados nacionales Felipe Solá y Martín Lousteau.

Urtubey es uno de los que más suenan como presidenciales por el peronismo federal o, como muchos han dado en llamarlo, el peronismo razonable. Se reunirá con el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, almorzará con empresarios mendocinos y mantendrá un encuentro con intendentes y legisladores del justicialismo.

Se quedará hasta este sábado porque asistirá el partido de rugby en el Malvinas Argentinas entre los seleccionados de Argentina y Sudáfrica. Con Cornejo ya estuvo el miércoles en Chile en una cumbre de funcionarios de ambos países.

Solá, diputado nacional del Frente Renovador y con activa militancia en este último tiempo en favor de la unidad peronista, ya ha admitido que quiere ser candidato a presidente y aspira a que el kirchnerismo sea parte de ese justicialismo unido por el que trabaja.

 Embed      

Llega a Mendoza invitado por el Partido Justicialista, la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Universidad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Dará una conferencia de prensa a la mañana en la sede del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Mendoza. Lo acompañará un personaje no menor de la política nacional, el también diputado Facundo Moyano, hijo del líder de los camioneros, Hugo Moyano.

Lousteau, legislador nacional del frente UNEN y ex funcionario del kirchnerismo y del macrismo, aparece como un posible candidato a la gobernación de Buenos Aires y se especula con que iría a una interna contra Horacio Rodríguez Larreta, dentro de Cambiemos. Diserta en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sobre la actualidad macroeconómica nacional.

 Embed      

Urtubey, Solá y Lousteau, tres nombres de los que se espera con expectativas los pasos que sigan. Estaremos atentos a lo que digan.

Temas relacionados: