A 42 años del inicio de la última dictadura, organismos de Derechos Humanos encabezaron una multitudinaria columna que marchó por las calles mendocinas.

Mendoza marchó por memoria, verdad y justicia

Por UNO

A partir de las 17 comenzó el movimiento en el microcentro mendocino que, poco a poco, fue reuniendo a miles de personas como cada 24 de marzo, funesta fecha en la que se conmemora el inicio de la última y cruenta dictadura militar.

A 42 años de aquella fecha, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y cientos de mendocinos se dieron cita en Garibaldi y San Martín. La columna fue encabezada por las representantes mendocinas de Madres de Plaza de Mayo.

En esta oportunidad, la fecha tiene una clara consigna: expresarse en contra de los beneficios de prisión domiciliaria que se han otorgado a condenados por delitos de lesa humanidad.

Leer más>> Masivo acto en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria

La jornada culminó en la explanada de la Casa de Gobierno con la lectura de un documento. "42 años por memoria, verdad y justicia. La lucha continúa" fue la consigna de la movilización.

El escrito en Mendoza fue muy crítico con las políticas de DDHH, de seguridad y económicas del actual gobierno. "Todo lo que la democracia ha construido en estos 42 años, no lo han a destruir en tres años de gestión, por eso la lucha continúa", indicaron desde sus primeros párrafos.

Leer más>>Imágenes de la marcha en Mendoza, a 42 años del último golpe militar

Temas relacionados: