Mendoza Viernes, 5 de octubre de 2018

Mema denunció reiterados daños en la red semafórica

Desde la Secretaría de Servicios Públicos realizaron la denuncia en la fiscalía que entiende en transporte.

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza presentó una denuncia en la fiscalía del Ministerio Público que atiende los temas vinculados al transporte, por vandalismo en la red semafórica, presentando las pruebas de equipos averiados.

Desde hace un tiempo los responsables del mantenimiento de estos aparatos de ordenamiento vehicular estaban notando que un tramo tenía muchos problemas, todos ellos producto del vandalismo.

El sector comprendido entre el nudo vial de Vicente Zapata y Manuel A. Saez, por Costanera, es uno de los más afectados por averías y desde la secretaría explicaron que no son problemas técnicos.

Es allí donde se detectan los mayores inconvenientes y los daños tienen que ver con el robo de cables u otro tipo de actos que inhabilitan los semáforos, como la desconexión, generando complicaciones para el tránsito, sobre todo en las primeras horas de la mañana, ya que estos hechos casi siempre suceden de noche.

La denuncia se hizo el miércoles, que fue cuando se detectaron varios semáforos sin funcionar, los cuales ya habían sido arreglados anteriormente.

A raíz de esto, Servicios Públicos entendió que lo mejor era denunciar en el Ministerio Público Fiscal para que intervenga la Justicia, ya sea a través de cámaras de seguridad o de algunas patrullas policiales para evitar que esos hechos delictivos se sigan suscitando.

El sistema de semáforos de la provincia está en la órbita de planificación, dentro de la Secretaría de Servicios Públicos, aunque hay algunos semáforos que están a cargo de los municipios.

En cuanto a la demora en la reparación, generalmente se hace en un día. Sin embargo, no deja de ser un problema, más en zonas tan transitadas como es la de Costanera.

Además, con esta denuncia lo que buscan desde el Gobierno es combatir el vandalismo, lo que genera pérdidas económicas importantes, porque el costo de estos aparatos es alto.

Si bien todavía hay muchos semáforos viejos, contaron que varios han sido convertidos a LED, como los de la Costanera, que se modificarán como parte de la obra de refuncionalización.

Más noticias