Mendoza Miércoles, 18 de abril de 2018

Mascotón: un plan ideal para festejar el Día del Animal junto a tu mascota

La 2da edición del Mascotón de la Ciudad de Mendoza se realizará el domingo 22 de abril. Un evento para caminar, trotar o correr con tu mascota por un circuito de 3.100 mts, en el marco del Día del Animal.

Con el motivo de promover la tenencia responsable de animales, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó la 2da edición de "Mascotón, corré con tu mejor amigo". El encuentro se realizará el domingo 22 de abril, en el contexto del Día del Animal.

Consiste en una caminata recreativa, no competitiva y de 3.100 metros, por las calles que rodean al Parque Central. Y se entregara un premio especial para quien llegue primero a la meta.

También se realizarán sorteos, habrá música y deporte al aire libre. Además, para aquellos interesados en controlar la salud de su mascota, estará disponible el Móvil Veterinario para realizar vacunaciones, desparasitaciones y consultas orientativas.

Las inscripciones se pueden realizar vía web (www.ciudaddemendoza.gov.ar) con un costo de $114,50 o pagando en Tesorería Municipal ubicada en el 1er piso de la Municipalidad de Mendoza, con un valor de $100, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Los cupos son limitados y hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 20, ya que no harán inscripciones el día de la carrera y los kits para participar se deben retirar el sábado 21 en la Nave Cultural.

Para inscribirte debés ser mayor de 18 años, y los menores que quieran participar deberán hacerlo acompañado de un mayor. Se admite sólo una mascota por participante.

DÍA DEL ANIMAL EN ARGENTINA

Aunque en el resto del mundo el Día del Animal se celebra el 4 de octubre, en nuestro país lo celebramos el 29 de abril. ¿Pero por qué? Por iniciativa del presidente de la Asociación Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín, junto con el director del Jardín Zoológico, Clemente Onelli, propusieron realizar en Buenos Aires una Fiesta del Animal. En principio, la celebración se organizó para el 29 de abril de 1908, sin embargo ese día llovió y la fiesta tuvo que ser reprogramada, por esa única vez, para el 2 de mayo.

Albarracín ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales hasta su fallecimiento que, casualmente, se produjo un 29 de abril de 1926 a causa de un paro cardíaco.