Mendoza Lunes, 22 de octubre de 2018

Los peatones siguen cruzando temerariamente los accesos

Hay varios antecedentes de víctimas fatales por evitar pasarelas y puentes, debido a que deben desviarse varios metros, por temor a ser asaltados, o simplemente por costumbre.

Cruzar los Accesos de Mendoza sin usar una pasarela o un puente es moneda corriente. A pesar de la gran cantidad de vehículos que circulan, los peatones arriesgan su vida sin tomar conciencia de ellos.

Este video fue registrado por Radio Nihuil en la mañana de este lunes en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca, en Guaymallén, donde se ve a dos personas intentar cruzar la vía.

Muchos aseguran que se desvían demasiado hasta el puente más cercano, otros indican que tienen miedo a ser asaltados en las pasarelas, y por eso prefieren arriesgarse de esta manera.

El antecedente más cercano es un accidente ocurrido el jueves pasado en la tarde, cuando dos jóvenes cruzaron el Acceso Este a la altura de calle Chacabuco, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Uno de ellos iba con una mesa, y el otro Pablo Muñoz, de 23 años, fue embestido por una camioneta Fiat Strada.

Como consecuencia, el joven quedó en los separadores de las vías y cuando llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, un médico constató la muerte.

A muy pocos metros de donde cruzaron había una pasarela, pero prefirieron esa opción.

Otro caso muy resonante fue el de Alan Villouta, de 20 años, ocurrido el 26 de agosto de 2017, cuando el joven salió de trabajar de una pizzería de ese Mall en la madrugada y cruzó por el Acceso Sur como lo hacía siempre.

Esa noche fue atropellado por un vehículo cuyo conductor siguió su marcha sin siquiera asistir a Villouta. Luego fue identificado como un empresario y la causa siguió su curso con algunos escándalos incluidos.

Emanuel Suárez, de 29 años, más conocido como Emaflow en el ambiente del hip hop, también fue víctima de estos accidentes en julio de este año, cuando cruzó y fue embestido por un Honda Civic en el Acceso Sur, en Guaymallén. Estuvo 15 días internado en el Hospital Central, donde murió.

Más noticias