Mendoza Viernes, 2 de noviembre de 2018

Los mendocinos pagarán la mitad en los pases al Aconcagua

El beneficio para los domiciliados en la provincia será para todas las actividades que se realizan en esa reserva. Es una de las novedades en la apertura de la temporada 2018-2019.

Los mendocinos que deseen ingresar al Parque Aconcagua o realizar alguna de las actividades que allí se prestan recibirán un descuento de la mitad del valor original de los pases.

Es una de las novedades que dio a conocer la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza al dar inicio de temporada estival que finalizará el 30 de abril de 2019.

La categoría "mendocino" se considerará con acreditación de domicilio presentando Documento Nacional de Identidad.

La temporada invernal iniciaría el 1 de mayo de 2019 y finalizaría el 30 de octubre de cada año. Las actividades a realizarse durante la temporada se definirán por resolución luego de un trabajo exhaustivo entre la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el Emetur y los prestadores de servicios.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, comentó sobre la importancia de que los mendocinos conozcan las Áreas Naturales Protegidas y por eso es que se decidió implementar una bonificación del 50% en todos los pases para los mendocinos.

Mingorance también destacó el trabajo conjunto de la Dirección de Recursos Naturales Renovables con el Emetur, para la implementación del Plan de Desarrollo Turístico de Alta Montaña y el papel fundamental que desempeña el Aconcagua en este sistema.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, aclaró que este plan permitirá continuar mejorando los servicios que se prestan no sólo en Aconcagua sino también en Puente de Inca y en el resto de los puntos identificados a lo largo de la ruta.

Gratuitos y bonificados

Los menores de 13 años, jubilados u hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas, con las credenciales que lo acrediten, podrán realizar el circuito de la Laguna de Horcones de manera gratuita.

Instituciones escolares públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Universidad Nacional de Cuyo y resto del país también tendrán este circuito bonificado.

El ascenso y trekking largo estará habilitado, contando con los servicios médicos y de rescate, por las quebradas de Horcones y de Vacas, desde el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 15 de febrero de 2019, según datos oficiales.

-Servicios. Los servicios de médicos y de helicóptero se brindarán hasta el 6 de marzo de 2019. La licitación se hizo con anticipación.

-Venta de permisos. La venta de permisos para las actividades de ascenso y trekking se realizará en la ciudad de Mendoza, en el Centro de Congresos, hasta el 13 de febrero.

-Salud Animal. Contrataron veterinarios para controlar el trabajo de las mulas en pos del bienestar de los ejemplares.

Más noticias