Mendoza Domingo, 23 de septiembre de 2018

Los aviones hidrantes siguieron trabajando en los incendios en el pedemonte

Hasta la tarde del domingo se han realizado 160 lanzamientos de agua en la zona del cerro Arco. El fuego continúa activo pero está controlado.

El fuego que tomó parte del piedemonte de Mendoza no da tregua, es por eso que desde las primeras horas de este domingo comenzaron a trabajar los aviones hidrantes.

Según informó el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guilermo Ferraris, a partir de las 7.30 despegaron los aviones para hacer los lanzamientos de agua, que hasta las 17 ya habían sido de aproximadamente 160. Además, en la faena se utilizaron más de 80 mil litros de agua.

Personal del Plan Provincial, Guardaparques y Bomberos de Lavalle, Las Heras, Luján y Cuartel Central, alrededor de 35 personas, está afectado al incendio.

Si bien en las estribaciones del cerro Arco el fuego aún está activo, Ferraris indicó que gracias a la tarea de los aviones y del personal en tierra, las llamas están contenidas y "se ha frenado su avance hacia el sector del cerro El Gateado".

El coordinador afirmó que el sector afectado por el siniestro fue reducido de manera importante y que en la zona donde siguen algunos focos activos no hay peligro para viviendas y personas.