Este sábado llegó el puente bailey junto a un equipo de técnicos de Vialidad Nacional, que son los que se encargarán de comenzar los trabajos en la madrugada del domingo. Según informaron desde el Gobierno, esto mejorará el tránsito vehícular en la Ruta Internacional 7 que se había visto afectado por un alud.El puente que trajo el organismo nacional tiene 30 metros de longitud, 4,20 de ancho, y pesa 45 toneladas.El mismo tiene doble vía, lo que agilizará el ir y venir de los rodados. Durante la semana operarios estuvieron trabajando en la rampa y base para montar el puente.
Este equipo de emergencia viajó a Mendoza en 5 vehículos con 10 técnicos que se sumarán al personal de Vialidad Nacional, delegación Mendoza.
Si las condiciones climáticas acompañan especulan que el próximo jueves estarían los autos transitando por el mismo.
El puente original desapareció luego de que el lunes pasado un alud afectara la zona, entre los kilómetros 1.125 a 1.126. Mientras tanto, la solución fue un by pass de una sola mano, lo que demoró el fluido vehicular, ya que debía cortarse cada media hora, para dar paso alternativamente a cada vía.