Mendoza Viernes, 26 de octubre de 2018

La UNCuyo financiará casi 600 proyectos de investigación en 2019

La Universidad Nacional de Cuyo convocó a presentar proyectos para incentivar la investigación en todas las áreas del conocimiento. La intención, además de promover la formación de recursos humanos, es impulsar la articulación con instituciones para aportar soluciones a problemáticas que demanda la sociedad.

"Creando ciencia en la UNCuyo, contribuyendo con soluciones para el mundo" es el lema de la nueva convocatoria que hace la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado. El inicio de los proyectos será a partir de 2019 y se extenderán hasta 2020.

Esta convocatoria incluye a dos tipos de proyectos en los que los equipos de investigación pueden participar. La presentación de trabajos se realizará en el formulario online en: sigeva.uncu.edu.ar, y en formato papel se presentará la carátula generada por el sistema, firmada por el director y codirector, y los anexos II y III si correspondiese.

Hay máximos de $100.000

Los de tipo 1 buscan promover la investigación en todas las áreas del conocimiento. Tienen una duración de dos años y hay un cupo de 550 proyectos, distribuidos entre las diferentes unidades académicas. El monto máximo a financiar para el desarrollo de la propuesta será de $45.000, en dos cuotas anuales.

El equipo de investigación deberá conformarse por al menos 4 integrantes incluidos director, codirector, investigadores de la UNCuyo y de otros organismos, becarios, tesistas, estudiantes de grado y posgrado. Además se admitirá la incorporación de hasta un docente-investigador de la UNCuyo emérito, consulto, o jubilado categoría I, II o III.

La inscripción del proyecto en el sistema Sigeva vencerá el 15 de febrero de 2019 a las 8 y la presentación impresa en cada unidad académica será hasta ese día a las 13.

Los proyectos de tipo 4 tienen una duración bienal y están pensados para abordar, desde el ámbito universitario, problemáticas que demande la comunidad para el desarrollo sustentable de Mendoza, la región de Cuyo y el país, generando y aplicando posibles soluciones a partir de una asociación entre la UNCuyo e instituciones sociales o microempresas. La articulación entre ambas instituciones deberá protocolizarse a través de un acuerdo.

El cupo de proyectos es de 31, con un monto de hasta $100.000, divididos en dos cuotas ($50.000 por año), y la distribución está sujeta a evaluación al plan de inversión presentado.

En el equipo de investigación deberán participar al menos 4 integrantes incluidos director, codirector, docentes investigadores de la UNCuyo, investigadores de otros organismos, becarios, tesistas, egresados, estudiantes de grado y posgrado. Además deberá incluirse al menos a un miembro de la institución participante. Se admitirá la incorporación de hasta un docente-investigador de la UNCuyo emérito, consulto, o jubilado categoría I, II o III.

La inscripción en el Sigeva cerrará el 30 de noviembre a las 8y la presentación impresa en cada unidad académica será también hasta ese día a las 13. Para más consultas, llamar al 4494127 o escribir al rponce@uncu.edu.ar

Fuente: Prensa UNCuyo.

Más noticias