Mendoza Jueves, 20 de septiembre de 2018

La primavera vendrá con viento Zonda, con posibilidad que baje al llano

Será entre el viernes en la tarde y el sábado cuando quizá se sienta en la ciudad. Además, a fines de la próxima semana podría ingresar un frente polar.

El invierno se despedirá con viento Zonda en altura y la primavera arrancará con 75 por ciento de probabilidad que el fenómeno baje al llano, y puede ser severo. Pero para sorpresa, la semana que viene podría ingresar un frente frío de aire polar con heladas.

Así lo indicó el meteorólogo Federico Norte quien sostuvo que para este jueves se espera una máxima de 26 grados.

Para el viernes, día en el que se realizan festejos por la llegada la primavera y el día del estudiante, el termómetro podría marcar una máxima de 28 grados, con presencia de Zonda en altura.

Pero en el caso que el viento baje al llano la temperatura podría subir hasta 30 grados.

"El escenario de Zonda en altura se va a intensificar mañana viernes y hay 75% de probabilidad de Zonda en el llano en San Juan y Mendoza", dijo Norte a Radio Nihuil.

Agregó que la probabilidad que esto ocurra es "entre la tarde del viernes y primeras horas de la tarde del sábado, en algún momento de ese periodo podría aparecer el viento en el llano".

Dijo que podría ser severo debido a que en algunos sectores las ráfagas podrían ser de más de 65 kilómetros por hora.

La temperatura para el sábado es de 33 grados, en caso que el Zonda sople ese día.

El domingo el panorama cambiará por completo y con la llegada de un frente frío se espera que la máxima sea de 22 grados.

Pero Federico Norte indicó que el frío aún no se despidió, y que para fines de la semana que viene o principios de la otra podría ingresar aire polar acompañado de heladas, por lo que habrá que estar alertas, en especial los agricultores.