Mendoza Miércoles, 10 de octubre de 2018

La joven estudiante habría muerto por causas naturales

Luciana Nicole Núñez, la chica de 21 años encontrada en su departamento, habría fallecido por una falla cardíaca

La joven estudiante que fue encontrada sin vida en su departamento, en un edificio en pleno centro de Mendoza, no presentaba signos de violencia y se esperaban los resultados de la necropcia que realizaba el Cuerpo Médico Forense.

Luciana Nicole Núñez, de 21 años, una estudiante de Licenciatura en Comercio Exterior en la Universidad del Aconcagua, fue encontrada sin vida y desnuda en su departamento del edificio Presidente Center, ubicado en Avenida San Martín 941.

La joven que residía en el departamento 6 del primer piso, había llegado en febrero de este año desde Tierra del Fuego, para continuar su carrera universitaria, y aparentemente vivía sola en ese edificio aunque en ocasiones se juntaba a estudiar con algunas compañeras.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, Luciana fue encontrada pasada la medianoche del lunes por personal de la Comisaría 3ª de Capital, a partir de una denuncia que su madre había radicado en la Comisaría 5° de Río Grande, con posterior actuación de la Delegación de la Policía Federal de Tierra del Fuego.

Desde allí hubo una comunicación a la Delegación Mendoza para luego darle intervención a la Oficina fiscal N° 1, cuyos efectivos llegaron al departamento en las primeras horas de la madrugada y al encontrar el cuerpo desnudo, en el piso junto a la entrada de la habitación, se le dio intervención a la Policía Científica.

Una vecina del edificio, también se había comunicado con el 911, ya que aparentemente recibió un llamado telefónica de la madre de la joven, ya que hacía varios días, precisamente desde el viernes último, que no podía comunicarse con su hija.

De acuerdo a la versión, esta mujer habría visto por la cerradura de la puerta, parte del cuerpo de la chica tendido en el suelo, desnuda y cerca del ingreso a su habitación.

Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado que llegó junto al personal policial confirmó la muerte de la joven, que al revisarla se constató que presentaba un golpe en la rodilla derecha, pero que haya sido producto del golpe al caer. Además, trascendió que había restos de algunas pastillas, por lo que se presume que la joven haya tomado algún calmante por problemas de salud y le provocó una falla cardíaca.

Los investigadores indicaron que la puerta de su departamento estaba cerrada, pero sin medidas de seguridad, pero no había nada forzado ni violentado. Es que sus pertenencias se encontraban intactas, inclusive sobre la mesa del living estaba la notebook abierta, por lo que se presume que la chica la habría estado utilizando minutos antes de su muerte.

La Oficina Fiscal N° 1 de Capital, a cargo del fiscal Carlos Torres, tiene a su cargo la investigación de la muerte de la joven, y un informe preliminar de la autopsia descarta una muerte violenta por lo que posiblemente se trató de un infarto, lo que quedará confirmado en las próximas horas, aunque la carátula es "Averiguación muerte".

Además, se conoció que los familiares de la joven, residentes en Río Grande, llegaban a Mendoza a realizar los trámites pertinentes para llevarse el cuerpo a Tierra del Fuego.