La Suprema Corte de Mendoza admitió el recurso de casación presentado por el abogado querellante en el caso Soledad Olivera y por el fiscal para que se revise el fallo que dejó libre por el beneficio de la duda a Mariano Luque, quien había sido el único imputado por la de-saparición de la mujer.
Fernando Peñaloza confirmó que admitieron formalmente el recurso. "Como pedimos informarlo de forma oral, eso lo vamos a hacer el martes a las 10.30. Esto quiere decir que vamos a ir a decirles por qué creemos que es necesario. Pasamos el filtro formal", contó Peñaloza.
En octubre, tanto Peñaloza como el fiscal de la causa, Darío Tagua, presentaron el recurso de casación ante la Corte. "Verdaderamente es un tiempo récord para la Corte cuando han fijado la audiencia", opinó.
El expediente del caso de Soledad será revisado por los magistrados y hay tres posibilidades para dar una resolución: puede confirmar la sentencia, puede ordenar un nuevo juicio -como ocurrió en el caso Bolognezi- o puede dictar una nueva sentencia, en este caso condenatoria.
Los letrados quieren que se tenga en cuenta el caso desde una perspectiva de género. "No se tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad de Soledad y el poder que Luque ejercía sobre ella", había explicado Peñaloza a UNO cuando presentó el recurso.
"Me parece que no estuvieron bien fundamentados los motivos por los que el tribunal desvinculó a Luque, fueron muy pobres, muy débiles, no son serios", había opinado el querellante.