Mendoza Viernes, 18 de mayo de 2018

La bandera de la Diversidad fue izada en la Ciudad de Mendoza

El acto se realizó para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia y reafirmar el compromiso para erradicar las prácticas discriminatorias.

La bandera de la Diversidad fue izada en la Ciudad de Mendoza.

El acto se realizó para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia y reafirmar el compromiso para erradicar las prácticas discriminatorias. Se repartió el lazo arcoíris como insignia de visibilización.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó un acto por el Respeto a la Diversidad Sexual en la explanada del municipio en el marco del Día Internacional contra la Hombo-Lesbo-Bi-Transfobia. Se encuadra dentro de una campaña que tiene como fin generar conciencia sobre los daños que ocasiona la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Estuvieron presentes representantes de Huarpes, Rugby Club - quienes izaron la bandera de la Diversidad -, miembros de la comunidad LGTB y público en general. La actividad estuvo incluida en el calendario municipal de acciones sobre la diversidad sexual, para deconstruir los prejuicios, mitos, estereotipos que hay en torno al género y la sexualidad.

El Día Internacional contra la Hombo-Lesbo-Bi-Transfobia se conmemora cada 17 de mayo, dado que, en 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Con el correr de los años, distintas campañas alrededor del mundo fueron visibilizando no solo la discriminación hacia la comunidad homosexual, sino también hacia personas trans (transgénero, transexuales y travestis), hacia la bisexualidad, y poniendo en foco la discriminación hacia las lesbianas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza.

Más noticias