La 13° edición de "Aprendamos a ver Teatro"

Por UNO

En mayo se llevará a cabo el plan "Aprendamos a ver Teatro" que se desarrolla desde hace once años por iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza con el objetivo de promover la formación de espectadores desde los niveles educativos.

Esta edición cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Mendoza. Está destinado a estudiantes de niveles Secundarios, Terciarios, CENS y CEBAS.

La primera etapa del plan se realizará del 8 al 11 de mayo. Tendrá su gran apertura el martes 8 con dos funciones (10h y 15h) en el Teatro Independencia con "El Lazarillo de Tormes, de sus fortunas y sus adversidades".

Desde el miércoles 9 al viernes 11, en tanto, se podrá disfrutar de otras obras en la Sala 2, de la Nave Cultural. La entrada es gratuita pero se requiere una inscripción previa. Los docentes interesados en participar pueden contactarse con la producción enviando un e-mail a [email protected] o bien directamente a los teléfonos 261-155615724 (Florencia Ríos) ó 263-154595883 (Silvia Ferrara).

El ciclo cuenta con una amplia propuesta de obras teatrales de diversos elencos locales, previamente seleccionadas y evaluadas por un jurado.

Su intención es expresar la multiplicidad de miradas que el teatro habilita y el abordaje de temáticas actuales, de allí que la programación integre obras de marionetas, drama, comedia, clown, teatro de máscaras, entre otros.

Con el objetivo de formar espectadores, Aprendamos a ver Teatro contempla actividades previas en las funciones y a posteriori, un debate en el que los alumnos pueden interactuar con los actores. El objetivo es generar una instancia de reflexión y resolución de dudas acerca del hecho teatral.

Fuente: Comunicación INT Mendoza

Temas relacionados: