Buscarán verificar, en toda Mendoza, el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial y la Ley de Metrología Legal, sabiendo que este mes se festeja el Día de la Madre.

Kerchner manda a los inspectores a controlar comercios

Por UNO

El Ministerio de Economía de Mendoza, comandado por Martín Kerchner, salió desde este lunes con sus inspectores a realizar un fuerte control sobre los negocios de toda Mendoza para verificar el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial y la Ley de Metrología Legal, sabiendo que este mes se festeja el Día de la Madre.

El operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones, abarca perfumerías, chocolaterías, negocios de venta de textiles, de electrodomésticos e importadoras de Mendoza.

Los inspectores visitarán los comercios con el objetivo de concientizar, fiscalizar y controlar el cumplimiento de las normativas a través de la verificación de exhibición de precios, control góndola-caja.

También se fijarán en el etiquetado de productos textiles de primavera-verano.

Otros de los aspectos que tendrán en cuenta los inspectores es la rotulación de productos en bombones, chocolates y afines.

Identificación de origen en perfumes, sales, jabones, cremas, estuches de perfumería, planchas para el cabello, depiladoras, cafeteras, jugueras, minipimers, procesadoras, licuadoras, televisores, equipos de música, y la seguridad eléctrica de estos últimos.

Se recuerda que los productos textiles deberán contener obligatoriamente en las etiquetas nombre o razón social e identificación fiscal del fabricante nacional o importador, país de origen, indicación del nombre de las fibras o filamentos y su composición, tratamiento de cuidado para la conservación e indicación de talle o tamaño.

En las inspecciones se tomarán muestras de productos domisanitarios (sustancias o preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación) para su correspondiente análisis en el laboratorio de la Dirección de Fiscalización y Control.

Quienes deseen más información o asesoramiento sobre este tema, desde la Dirección de Fiscalización y Control anunciaron que pueden comunicarse al 08003333492, de lunes a viernes de 8 a 16.

Temas relacionados: