Realizadas cada 4 años, bajo la modalidad de simple mayoría y por el sistema de lista completa, renuevan inspectores y delegados.

Irrigación realiza elecciones de autoridades de cauces de riego

Por UNO

El 4 de noviembre se realizarán las elecciones de autoridades de cauces de riego y desagües, en toda Mendoza.

Realizadas cada 4 años, bajo la modalidad de simple mayoría y por el sistema de lista completa, renuevan inspectores y delegados.

Las Inspecciones de cauce son organizaciones de usuarios conformadas por los propios regantes que eligen quienes se encargan de organizar la distribución del agua, administrando los canales secundarios y terciarios.

Los inspectores de cauce son los encargados de realizar los cuadros de turno y de elaborar los presupuestos de gastos que anualmente se requieren para la conservación de las tomas, obras y distribución del agua.

Son responsables por los fondos que administran, de los que deben rendir cuentas a Irrigación y a los regantes. Cumplen funciones de vigilancia en la red que administran y tienen facultades sancionatorias.

Temas relacionados: