Mendoza Jueves, 19 de julio de 2018

Incendio en la Sexta: "Gracias a los vecinos pudimos salir"

Durante la noche del miércoles un incendió afectó la vivienda de un matrimonio y sus tres hijos. La familia tuvo que escapar por la terraza de la casa.

En pocas horas todo lo que uno tiene puede desvanecerse bajo un fuego que no para de propagarse. Eso fue lo que vivió Roberto Robledo y su familia, cuando vieron como las llamas se apoderaban del living de su casa y se veían obligados a huir por la terraza de la vivienda ubicada en Alpatacal y Aguado de Mendoza Capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del miércoles, pero los indicios de lo que pasaría se habían comenzado a notar una hora antes, cuando Robledo, su esposa y tres hijos vieron como las luces de la vivienda destellaban.

Una vez que paró, el matrimonio se dirigió a la planta alta de la casa a acostar a los niños. Fue en ese momento que el hombre notó "un fuerte olor a quemado". Volvió a bajar al living y encontró "un fuerte fuego y humareda".

A partir de ese momento todo pasó muy rápido. Robledo y su mujer levantaron a los chicos y se dirigieron a la terraza luego de que el hombre desconectara la electricidad.

Desde allí tuvieron que improvisar una salida: "Al tener portón eléctrico, nos tuvimos que quedar en la terraza. Agarré una escalera y gracias a los vecinos pudimos salir", explicó a Radio Nihuil.

Mientras salían, la familia vio cómo el fuego se extendía hacia la cochera y consumía los dos autos que habían quedado allí.

En el incendio tuvieron que intervenir varias dotaciones de bomberos, mientras Robledo y su familia aún no saben qué fue lo que perdieron en el siniestro o las condiciones edilicias en las que quedó su casa.

Dejanos tu comentario