El Instituto Tecnológico Universitario ITU ya tiene su edificio propio, que conta de 853 metros cuadrados, en el Campus de la Universidad Nacional de Cuyo.
Allí funcionan el área de dirección, 2 laboratorios, 2 aulas, una oficina para profesores, una biblioteca, 8 oficinas administrativo-académicas, un área estudiantil y un área de extensión y vinculación.
Así, el Instituto Tecnológico Universitario, una institución técnica que, desde hace 23 años, ofrece 8 tecnicaturas universitarias, inauguró su propio espacio en el Campus de la Universidad.
"Es un momento de alegría poder concluir una etapa tan importante como la finalización de esta obra. Lo importante aquí, más allá de la inauguración de las instalaciones, es la incorporación plena del ITU a la universidad, en un proceso que arrancó en noviembre del 2014, cuando el Consejo Superior aprobó la conformación del ITU como un órgano desconcentrado de la UNCuyo", expresó el rector Daniel Pizzi durante el acto de inauguración.
En ese entonces se inició un proceso de traspaso definitivo del instituto a la órbita de la universidad que permitió que dependa de la UNCuyo en lo académico, lo presupuestario y todos los aspectos relativos a su funcionamiento. Hasta el 2014 el ITU formó parte de la Universidad en los aspectos relacionados con lo académico, pero su funcionamiento y presupuesto también involucraban al Gobierno de Mendoza.
"Hoy el ITU está plenamente transferido a la UNCuyo, y ya hemos solicitado la efectivización del personal docente. También se planteó para el presupuesto del 2018 recursos financieros para incorporar el personal de apoyo del instituto", añadió Pizzi.