La obra arrancó en marzo del año pasado con un presupuesto de casi $99 millones. El acto oficial es a las 21.

Inauguran la remodelación de la calle Arístides tras un año

Por UNO

Después de un año de estar en obra, la renovación de la calle Arístides Villanueva será inaugurada este jueves con una serie de promociones y espectáculos para los mendocinos y turistas.

Cada cuadra iba a demandar no más de 45 días de corte para la reparación y renovación de instalaciones, cañerías, el tendido de red de cables y cloacas, y el mejoramiento de los espacios que exigían adecuarse al paso del tiempo, incluido el adoquinado de las calles. Pero los trabajos se extendieron por diversos imprevistos, como el soterramiento de las instalaciones, que tardó más de lo programado.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Da Fré Obras Civiles SA por un monto de $98.789.592,62.

El intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, habilitará a las 21 las obras. El acto será en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.

Paso a paso

En detalle, se renovó la calzada con adoquines, se unificaron los niveles entre calles y veredas, se reconstruyeron las cunetas y puentes. Se ampliaron las veredas con diseños inclusivos, se eliminaron las barreras arquitectónicas, y se ensancharon las esquinas de intersecciones para mayor seguridad.

Además se soterraron los cables de energía y de telecomunicaciones, y se instaló una mayor y mejor iluminación en toda su extensión.

En el recorrido, se instalaron estaciones inteligentes de bicicletas, puntos verdes y contenedores comunes de residuos, entre otros. También se reconstruyó la plazoleta República de Eslovenia.

Grandes descuentos

Más de 30 comercios adheridos brindarán degustaciones con la compra de una cuponera especial ($ 200). Habrá dos puntos de venta y canje: uno en Arístides 757, y otro en Arístides y Tiburcio Benegas. Con la cuponera podrás adquirir una copa de vidrio "Arístides" y tendrás acceso a probar las tapas y los vinos en tres locales de la zona.

Por otra parte, el centro comercial a cielo abierto de la nueva Arístides ofrecerá descuentos que van del 10% al 50%, 2x1 en tragos (esto es habitual, no es ninguna novedad, y depende del horario que cada local aplique), calzado, en gimnasio y depilación, y combos con promociones en los bares, entre otros beneficios.

Shows programados

Para dejar inaugurado la calle, la Municipalidad de Mendoza ha organizado una serie de espectáculos artísticos: actuarán El Choque Urbano, y en tres escenarios distribuidos a lo largo del paseo, habrá música chill out, electrónica y clásicos de los '80 y '90. Entre otras propuestas.

 Embed      
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO.
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO.
 Embed      
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO.
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO.

Temas relacionados: