Mendoza Martes, 20 de noviembre de 2018

Hubo 10 casos de mordeduras de Yarará en Mendoza durante 2018

Según especialistas, durante los primeros calores se comienzan a hacer más frecuentes.

Desde el hospital Lencinas advirtieron que en Mendoza se registran por año aproximadamente unos 10 casos de mordeduras de Yarará y que ya se alcanzó ese número en lo que va de 2018.

Marcelo Barcenilla, director de ese nosocomio, explicó que durante esta época es más común encontrarse con esta especie de víboras en el piedemonte. En el caso del perro atacado en El Challao, desde la subsecretaría de Ambiente se arriesgaron a deducir que el reptil había se encontraba en esa zona tras los incendios del cerro Arco.

Ante una mordedura, el especialista indicó que lo más importante es asistir a un hospital para ser evaluados correctamente en la guardia. "Se debe determinar de qué especie de animal o insecto proviene para luego determinar qué tipo de antídoto es el adecuado", explicó.

Con respecto a Simón, el perro que recibió el antídoto luego de ser atacado por un ejemplar de esta especie, Barcenilla confirmó que "es raro" colocarlo en animales, ya que este tipo de medicamentos son muy costosos y de difícil acceso.

Más noticias