Mendoza Jueves, 19 de abril de 2018

Fuertes críticas del Colegio de Abogados al titular de la Corte

El órgano de los letrados calificó de "ofensivos" y "perjudiciales para la profesión" los dichos de Jorge Nanclares durante las jornadas de "Justicia Abierta"

Durante las jornadas de "Justicia Abierta" que se realizaron el miércoles, Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Mendoza, expresó que los abogados hacen "picardías" para retrasar los juicios. Esto provocó un gran malestar en el Colegio de Abogados que emitió un comunicado para repudiar los dichos del supremo.

"Creemos innecesario recordar que quienes diariamente realizamos nuestra tarea como auxiliares de la Justicia, lo hacemos con la más absoluta buena fe, y pese a condiciones que distan mucho de ser las ideales", expresaron desde la institución en los primeros párrafos de un comunicado.

Priorizando las críticas hacia el estado de la infraestructura del Palacio Judicial y sus dependencias se manifestaron en contra de las condiciones laborales en las que deben ejercer su trabajo quienes no forman parte de altos puestos en la Justicia.

El rechazo fue más profundo y hasta se le reclamó a Nanclares la falta de tonner en las impresoras y de resmas de papel.

"En definitiva: esta centenaria institución demanda a las autoridades el debido respeto y dignidad de trato que merecen nuestros matriculados, y de ninguna manera tolerará que se cuestione su actitud colaborativa frente a los cambios procesales introducidos recientemente", cerró el comunicado.