Mendoza Martes, 28 de agosto de 2018

Fuerte cruce por la presencia de Infantería en la Legislatura

Fue durante la fallida sesión especial para tratar el tope a las tarifas. Un senador filmó a los agentes dentro de la casa de las leyes. Venier minimizó el hecho.

En la tarde noche del lunes se dio a conocer a través de las redes sociales un video en el que legisladores consultan a un grupo de agentes de Infantería que se encontraban en la Legislatura sobre la razón de su presencia en ese edificio.

Fue durante la sesión especial que había convocado la oposición para ponerle un tope al aumento de tarifas -que finalmente se cayó por falta de quorum-. Fue el senador por el Frente Intrasigente Marcelo Romano quien realizó la denuncia pública.

El legislador le indicó a radio Nihuil que se trata de "algo muy grave". "Todos sabemos lo que significa la Infantería, es un grupo de choque fuertemente armado. Cuando fuimos a consultarle por qué estaban allí prácticamente nos quisieron desalojar", dijo Romano.

Según el senador, la presencia de estos efectivos no debe pasarse por alto y lo relacionó con el proyecto del Código de Faltas. "Son momentos muy, muy difíciles y es algo muy grave en una sociedad democrática su presencia a metros de donde estamos sesionando", criticó.

En tanto, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, minimizó el hecho. "La policía está siempre acá porque están obligados y lo establece la Constitución de la provincia de Mendoza. Esto ha sido una jugada de un senador que aprovechó un enojo para presentar esto con un viso setentista", explicó el funcionario.

Más noticias