Mendoza Jueves, 16 de agosto de 2018

Explicaron por qué no harán un puente en Boulogne Sur Mer y Houssay

A raíz de las obras de refacción de la Avenida Boulogne Sur Mer, surgió la duda de algunos vecinos de la zona. "No es una obra imposible, es viable, pero sí muy costosa", afirmaron.

A partir de la obra de pavimentación y ampliación de la avenida Boulogne Sur Mer desde Juan B. Justo hasta el zanjón de Los Ciruelos en el límite de la Ciudad de Mendoza con Las Heras, surgió la inquietud de algunos vecinos de por qué no se hacía un puente que uniera dichar artera con Houssay.

Así, de esta manera, se podría articular que Houssay en Capital fuera de una sola mano (hacia el Este) e Ingeniero Cipolletti (Las Heras) también (hacie el Oeste). De hecho en algunos tramos es de una sola mano esta calle.

Esto podría agilizar el tránsito desde Avenida Boulogne Sur Mer prácticamente hasta el Acceso Norte. Pero explicaron por qué no está previsto hacerlo por ahora.

En la calle Houssay debería crearse un puente, para el tránsito de vehículos, que una esta calle con Boulogne Sur Mer y esto generaría un alto costo de obra.

"Por el momento, sólo está previsto hacer un puente bicisenda para peatones y bicicletas, que una la calle Houssay con la Avenida Boulogne Sur Mer. También se está viendo mejorar todo ese espacio verde donde está la estación de deporte", dijo a Diario UNO el ingeniero Federico Villarroya, supervisor de la obra que se está realizando en la Avenida Boulogne Sur Mer.

"No es una obra imposible, es viable, pero sí muy costosa", agregó. "Por el momento no tenemos en mente hacerla, pero a futuro es una buena opción", finalizó el ingeniero.

---->Talaron 180 árboles