La fiscal que investiga a Nélida Rojas y su familia indicó que se llevaban registros de las exigencia que la organización le imponía a quienes necesitaban una vivienda.

En Mendoza hay "cuadernos de la Tupac Amaru"

Por UNO

La fiscal Gabriela Chávez explicó a radio Nihuil que en la causa en la que investigó a la organización Tupac Amaru en Mendoza también hubo "cuardernos".

Allí se anotaban las exigencias de dinero y de participación en distintas actividades que debían cumplir los integrantes de la agrupación que aspiraban a una vivienda.

Chávez indicó que cada una de las 180 victimas que denunciaron a la organización liderada por Nelida Rojas tenía su cuaderno que era firmado por un delegado.

Además agregó que, de alguna manera, los de la Tupac tienen "similitud" con los cuadernos de la corrupción de Centeno porque "hacen referencia al manejo de la obra pública a nivel nacional".

En tanto, la Corte de la Nación habilitó a la justicia mendocina a investigar el posible fraude al Estado provincial a cargo de la organización Tupac Amaru en un fallo a favor en un conflicto de competencia que se había planteado con la justicia federal.

La fiscal podrá ahora avanzar en los presuntos delitos cometidos por miembros de esa organización liderada por Nélida Rojas y su marido, Ramón Martínez.

Chávez señaló que se trata de un "caso muy complejo" donde se investiga la asociación ilícita, el fraude al estado y el lavado de dinero.

Temas relacionados: