En el BID fueron anfitriones de chinos y japoneses

Por UNO

Casi en la puerta del hotel Intercontinental, Eduardo Fernández ceba unos mates en la puerta de una trafic mientras charla con sus colegas y así matan no sólo el tiempo sino también el aire helado de la mañana del domingo.

Son choferes y guías que trabajaron con las delegaciones de Japón y de China que participaron en la Asamblea Anual del BID realizada en Mendoza.

"Esta cumbre es más tranquila que otras y en contrapartida también más aburrida. Hay algunos japoneses que hablan español y les ha encantado Mendoza; al ministro que anda con nosotros también le ha gustado", comentaron los choferes.

"Algo que pasó y que fue grato para nosotros es que perdieron un celular en la puerta del Diplomatic y a diferencia de otras ciudades pasó un transeúnte y lo dejó. Esas cosas son detalles que suman para la provincia y nos enorgullecen. Tenemos mucho turismo de Brasil y cuando se van ya no tienen la impresión de la inseguridad", contaron.

Mariano Boniface, coordinador de la delegación de Japón, contó que de Mendoza se llevan como insignia el vino.

"El ministro de Japón quedó muy conforme, es gente que por lo general va a comer y se toma apenas unos minutos pero en La Lucía pasó más tiempo del esperado y eso es señal de que estaban cómodos", dijo.

Temas relacionados: