Mendoza Viernes, 5 de febrero de 2016

El Zoológico de Mendoza reabrió sus puertas tras las muertes de animales

Luego de una semana, el paseo reabrió sus puertas con nuevas medidas en seguridad y prevención.

El Zoológico de Mendoza abrió sus puertas nuevamente tras las muertes de los animales.

Esta decisión surgió luego de tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad del paseo, según un parte de prensa del Gobierno de Mendoza.

Hace una semana, tras la muerte de dos animales (17 fallecieron en total en dos meses), la Secretaría de Ambiente y la Dirección del Zoológico tomó como principal medida cerrar las puertas del lugar y declararlo en estado de emergencia para definir de manera urgente las mejoras correspondientes para asegurar la salud de los animales y continuar con los avances del operativo de investigación.

Entre las mejoras que se definieron en este figuran "la compra de insumos para el servicio veterinario, búsqueda de nuevos proveedores de alimentos, mantenimiento de las cámaras frigoríficas, limpieza de galpones y recintos, refuerzos en la seguridad, prevención interna en el paseo y avance en los procedimientos investigativos para dar con las causas de las muertes", según un parte de prensa.

La directora del Zoológico, Mariana Caram, y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, decidieron reforzar la seguridad del paseo aumentando la cantidad de personal para monitorear sectores críticos. Para los rondines diarios, custodias de los recintos afectados e ingresos, se incorporó personal de la Policía de Mendoza, guardaparques y serenos.

En otro orden, la Secretaría se encuentra trabajando en la búsqueda de nuevos proveedores de fardos de alfalfa que garanticen su calidad. Además, siempre según la misma fuente, continúa realizando un monitoreo exhaustivo en el stock disponible.

Otra de las medidas preventivas aplicadas para proteger a los animales es el remplazo de bolsas plásticas por envoltorios de papel en todos los alimentos que se venden en el interior del Zoológico.

Más noticias