Mendoza Sábado, 23 de septiembre de 2017

El viernes se inicia la Feria del Libro, dedicada al gran Quino

La sede central será en el Espacio Cultural Julio Le Parc y habrá actividades también en San Rafael, Malargüe, Junín, San Carlos y Lavalle

Desde el próximo viernes hasta el 15 de octubre, el Espacio Cultural Julio Le Parc volverá a ser sede central de la Feria del Libro. Esta edición estará dedicada a Joaquín Lavado, Quino, uno de los grandes referentes de nuestra cultura.

Además del complejo de Mitre y Godoy Cruz, en Guaymallén, la feria recorrerá cinco distritos culturales, que tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos, presentaciones de libros, venta y exposición de ejemplares.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, dijo que "esta feria se va a presentar también en Malargüe, San Rafael, Junín, San Carlos y Lavalle. Vamos a tener la presencia de Pacho O'Donnell, Liliana Bodoc, Darío Sztajnszrajber, Litto Nebbia y Miguel Rep, entre otros".

Y agregó el funcionario: "Habrá muchas visitas de las letras nacionales y presentaciones de libros de Ediciones Culturales y otras editoriales de la provincia, escritores de San Juan y de Uruguay. Lo que buscamos es referenciarnos en alguien tan importante como Quino. Estamos orgullosos de homenajear a este maestro. Quiero aclarar que él no va a estar presente en la Feria del Libro".

En todos los casos, la entrada será gratuita y la programación completa podrá consultarse en el sitio www.cultura.mendoza.gov.ar

Feria del Libro por los departamentos

Los días 29 y 30 de septiembre se realizará en el polideportivo La Colonia, en Junín, y esos mismos días en el Valle de Uco en la plaza de Eugenio Bustos, de San Carlos.

Ya en octubre, el 4 y 5, llegará al Distrito Cultural Norte, específicamente a la Casa de la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, en Lavalle.

El Sur contará con dos locaciones: del 9 al 11 de octubre se presentará en el polideportivo Malal Hue, en Malargüe, y del 13 al 15 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, en San Rafael.

Más noticias