Mendoza Miércoles, 19 de septiembre de 2018

El sábado podría soplar Zonda en el llano y la máxima sería de 34 grados

El ingreso del frente fresco durará solo por este miércoles. El jueves las máximas repuntan hasta llegar al fin de semana.

El viento Zonda puede bajar al llano el sábado para cuando se espera una máxima de 34 grados. El especialista en este fenómeno, Federico Norte, sostuvo que podría ser mucho más marcado que el que se sintió durante el martes.

Luego de las ráfagas de Zonda que se sintieron durante la tarde del martes, ingresó un frente fresco tal como estaba pronosticado, lo que hizo que descendieran las temperaturas.

Norte indicó a Radio Nihuil que para este miércoles la máxima no pasará los 22 grados, aunque esta situación durará muy poco debido a que desde el jueves las temperaturas suben rápidamente.

Para mañana se espera una mínima de 7 grados, pero una máxima que trepará a los 25 grados.

El viernes, día de la primavera y del estudiante, se presentará Zonda en altura con una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados.

El problema se podría presentar el sábado, para cuando hay una alta probabilidad que el fenómeno llegue al llano, por lo que la máxima llegaría a los 34 grados en Mendoza y podría alcanzar los 40 grados en San Juan.