Tecnópolis, en la Nave Cultural, fue un atractivo más para las cientos de familias que pasaron la jornada en ese sitio. El Parque General San Martín perdió poder de convocatoria.

El Parque Central, el más elegido para recibir a la Primavera

Por UNO

El buen clima y la feria Tecnópolis Federal, que se desarrolla en la Nave Cultural, contribuyeron para que el Parque Central fuera uno de los sitios más elegidos por estudiantes y sobre todo familias para disfrutar la llegada de la Primavera.

No habían esos numerosos grupos de estudiantes que habitualmente se juntaban en esta fecha para festejar su día. "Ahora se juntan más en casas, que es más tranquilo y más seguro", comentó Luciana (17) mientras compartía un grato momento con sus amigas Brisa (16) y Solange (16).

Por años, el Parque General San Martín fue el lugar preferido por los adolescentes en esta fecha. Pero entre los cambios que afronta la sociedad, este es uno, porque ya no se ve allí la cantidad de jóvenes de otras épocas.

Eso ha sido remplazado por las reuniones en casas, los show de rock que se arman en los distintos lugares de la provincia o viajes a la montaña, pero siempre con el mismo espíritu, el de festejar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera con amigos y compañeros de la escuela.

En cuanto a los operativos de seguridad, más de 500 litros de alcohol se secuestraron en toda Mendoza.

Las acciones de prevención comenzaron el pasado fin de semana, continuando con mayor intensidad desde el martes y finalizando mañana.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: