El llamado será en tres etapas y cubrirán toda la provincia. Cómo se debe hacer para acceder a ellos.

El ministerio de Salud concursará 50 cargos

Por UNO

El ministerio de Salud de Mendoza decidió convocar a concursos para cubrir cargos. en la Zona Norte, Este y en el Valle de Uco.

La resolución, publicada este viernes, en el Boletín Oficial, establece que la convocatoria se hará en modo gradual "realizando llamados a concurso por zonas y/o por efectores, seleccionando a su vez las especialidades que fortalecen los servicios de salud en el primer nivel de atención, con un criterio de integralidad en la atención y resolución coordinada de los problemas de salud más habituales en la población".

En total, son 50 cargos que se van a concursar entre los que se encuentran medicina de familia y pediatría.

La idea es que sean tres etapas, la primera en octubre, otra en noviembre y otra en febrero. En la primera se concursarán 14 cargos para la zona Norte, Este y el Valle de Uco, en la segunda que será para la zona Sur son 18 cargos y el tercer llamado para la zona Metropolitana que pondrá en juego 18 lugares.

La ministra de la cartera, Elisabeth Crescitelli, remarcó: "Este llamado a concursos es un hito en materia de ingreso de profesionales médicos al Estado, no se realizaba desde 1993 y es el puntapié inicial para cubrir cargos en el área de Salud de la provincia".

Las especialidades propuestas para este llamado buscan conformar equipos con profesionales que poseen un enfoque comunitario orientado al individuo, la familia y la comunidad. Implica un fortalecimiento regional con aumento de la capacidad resolutiva local, con derivación de consulta programada a niveles de mayor complejidad.

Abarcará las especialidades de pediatría, clínica médica y medicina de familia, es decir aquellas que incluyan la atención de niños, niñas embarazadas y adultos, especialmente en relacióni con enfermedades crónicas no transmisibles como cardiovasculares, diabetes, hipertensión, además de enfermedad respiratoria obstructiva crónica, entre otras. Estas enfermedades configuran el 60 por ciento de las causas de morbimortalidad con consecuencias discapacitantes.

Inscripción para cubrir cargos

Los interesados deberán presentar su carpeta, con curriculum vitae que tendrá carácter de declaración jurada. Deberá presentarse de acuerdo con el formulario disponible para descargar en www.salud.mendoza.gov.ar, en el apartado "Concurso Régimen 27".

    Requisitos indispensables para la inscripción

  • Matrícula vigente en la provincia de Mendoza.
  • Certificado de Ética emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.
  • Certificado que acredite el reconocimiento de la especialidad a concursar en la Provincia de Mendoza, emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.
  • No encontrarse inhabilitado judicial y/o administrativamente para el ejercicio de la profesión
  • Expresa conformidad al proceso concursal dispuesto por la presente resolución y metodología de notificación prevista.
  • Expresa conformidad a los procedimientos comprendidos en la entrevista personal.

Temas relacionados: