Mendoza Sábado, 22 de septiembre de 2018

El incendio en el cerro Arco afectó unas 1.300 hectáreas

Fuentes oficiales confirmaron que harán una guardia durante la noche y que el domingo entrará en acción los aviones hidrantes.

El incendio en Cerro Arco afectó unas 1.300 hectáreas aproximadamente. Así lo informó Guillermo Ferraris, jefe del Plan de Manejo del Fuego de Mendoza. "Pero para ser precisos necesitamos una imagen satelital y como los focos continúan, los números pueden variar".

En tanto, desde el comité de crisis gubernamental informaron que se vilaron durante la noche de este sábado las inmediaciones del Cerro Arco. Esto es por la aparición de nuevos focos de incendio que obligó a la activación del alerta amarillo.

Sin embargo, los organismos intervinientes confían en que lo peor ya pasó y que, con la llegada de la noche y la entrada de un frente frío durante la madrugada, los aviones hidrantes podrán comenzar su tarea a primera hora de este domingo.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Humberto Mingorance, explicó que durante la noche de este sábado no se harán intervenciones, salvo alguna emergencia, para conservar la seguridad de los brigadistas. Al mismo tiempo aseguró que las zonas habitadas están a salvo porque las llamas que están ascendiendo llegarían a una zona en la que no hay material combustible. Por eso se permitió la vuelta a casa de las personas que fueron evacuadas.

El Jefe de la Policía de Mendoza, roberto Munives explicó que durante toda la jornada más de 400 policías estuvieron afectados en distintos lugares de la provincia. Si bien en un momento se cortaron los francos de la fuerza, finalmente se dio marcha atrás con la medida. Pero se le pidió a los agentes de seguridad que se mantengan alertas ante la posibilidad de ser llamados de urgencia.