Mendoza Viernes, 13 de abril de 2018

El Consejo de Niñez y Adolescencia de Mendoza realizó la primera reunión de 2018

Marcela Fernández. 

El Consejo de Niñez y Adolescencia de Mendoza realizó la primera reunión de 2018 con los representantes departamentales. Entre otras cosas, se decidió darle mayor protagonismo a los jóvenes y escuchar sus problemas para plantear soluciones.

Asistieron la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández; el presidente del Consejo de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena, miembros integrantes de los distintos municipios y de dependencias del Gobierno.

En la reunión se expusieron los objetivos para este año y se escucharon las voces de los representantes municipales. Los ejes a trabajar serán los siguientes:

-Promover el protagonismo infantil y juvenil en distintos espacios para fortalecer acciones vinculadas con sus intereses y problemáticas desde el ámbito de gestión estatal.

-Generar mecanismos para descentralizar las políticas sociales en materia de niñez y adolescencia.

-Promover y potenciar la calificación de los recursos humanos y su actualización permanente a través de procesos de capacitación sistemáticos, con el fin de adecuar las prácticas a la perspectiva de derechos de la niñez y la adolescencia.

-Contribuir a la formación de la opinión pública y difusión en los medios de comunicación de los derechos del niño.

Consultada al respecto, Marcela Fernández señaló: "Esta reunión con referentes de áreas sociales de municipios se pensó para entablar un consenso con respecto a las acciones que el Gobierno provincial está llevando adelante. Esto tiene que ver con una política que incluye por ejemplo acciones como la reestructuración de la DINAF, que está llegando a su fin, para dar inicio al Centro de Abordaje Integral de Problemáticas de Adolescentes en el predio".

Por otra parte, integrantes de la Dirección de Salud Mental y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva brindaron una charla acerca del abordaje que realizan con adolescentes y les repartieron folletería a los presentes.

Dejanos tu comentario