Esta medida tuvo lugar dado que su padre recién el martes estaba volviendo a Mendoza.

El bebé hallado mientras su madre consumía fue entregado a su abuela

Por UNO

Luego de que le realizaron todos los estudios y descartaron cualquier tipo de intoxicación, en la DINAF tomaron una medida de protección de urgencia sobre el bebé de 7 meses (y sus dos hermanitos) encontrado el lunes junto a su madre mientras ésta consumía Poxiran, en un parque de Mendoza capital. Ese organismo dispuso que el chico se quedará al menos hasta este jueves con su abuela.

Esta medida tuvo lugar dado que su padre recién el martes estaba volviendo a Mendoza, y antes de decidir si será él quien quede a cargo, será sometido a una evaluación en la que determinarán si puede responsabilizarse.

"En este momento, para no sobrecargar a la familia del tío que se hizo cargo en un principio estarán con la abuela. En caso de que no funcionara con el papá, la abuela está dispuesta, pero priorizaremos el vínculo con el papá en lo posible", explicó la directora de la DINAF, Vanina Barone.

Luego de varias horas de investigación se supo que la madre del bebé tiene 35 años y el padre 57, y que además del pequeño, tienen otros dos hijos de 5 años y de 1 año y 9 meses.

En cuanto al padre, estaba trabajando en otra provincia y los primeros datos indican que la madre no le habría permitido tener contacto con los chicos.

Seguimiento del caso

Barone indicó que una vez evaluado el papá, o va con él o se queda con la abuela. "Nuestro seguimiento es de una o dos veces por semana ir a la casa en donde esté, a ver cómo se encuentran el bebé y los hermanos, se entrevistará al mayor, que puede hablar, y se verá cómo se sienten", dijo.

Además informó que constatarán que hayan asistido a los efectores de salud a los que los hayan derivado y si todo está bien se sostiene el proceso por tres meses, ya que en ese tiempo "se vence el proceso" y se vuelve a evaluar por tres meses más.

Temas relacionados: