El Ballet Folklórico Nacional estará presente en la Feriagro

Por UNO

El Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, debutó el 9 de julio de 1990 en el teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

Actualmente dirigido por Silvia Zerbini y por el subdirector Mariano Luraschi se presenta en Mendoza este fin de semana.

Dos estrenos, con coreografías de Luis Marinoni y Gabriela Ávalos, y un homenaje por el centenario del natalicio de Santiago el Chúcaro Ayala, inmerso en un espectáculo característico de la región de Cuyo .

Esta puesta se podrá ver este sábado, desde las 22, en la Feriagro (Quintana y Acceso Sur, RN40, Luján de Cuyo).

En tanto el domingo, a partir de las 21.30, en el mismo lugar se podrá apreciar el estreno de El grito de la tierra, con las coreografías a cargo de Luis Marinoni; El Patio, con coreos de Gabriela Ávalos; Juegos Pampeanos y malambo tiene coreografías de Norma Viola y Santiago Ayala.

 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: