Mendoza Jueves, 19 de abril de 2018

Distinguieron a español que visitó Mendoza por las Jornadas de Justicia Abierta

El licenciado Francisco Javier Velázquez López, secretario general del CLAD, fue distinguido por la Municipalidad de Mendoza.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza declaró el miércoles Huésped de Honor al licenciado Francisco Javier Velázquez López, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo.

La reunión

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mendoza, fue la encargada de entregarle esta condecoración al reconocido diplomático, con el que además compartieron un desayuno y dialogaron sobre diferentes temáticas políticas y jurídicas en el marco del cónclave denominado Justicia Abierta, que se desarrolló en Mendoza.

En el encuentro en la comuna de Capital también participó el politólogo Oscar Oslak.

Velázquez se encuentra en Mendoza, donde participó en las Jornadas de Justicia Abierta que se realizaron el martes y el miércoles en la Universidad Nacional de Cuyo y el Poder Judicial.

Estos encuentros son organizados en conjunto entre la UNCuyo, Presidencia de la Nación, el CLAD, el Poder Judicial y la Secretaría de Políticas Públicas.

Velázquez López nació en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, España, el 3 de Junio de 1951.

Tiene una extensa trayectoria en diferentes instituciones públicas.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas (Sección de Políticas) y posee cursos de doctorado (1974).

Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

¿Qué es el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo?

El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su sede se encuentra en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 2.845-XXVI), con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Más noticias