Por los feriados de Carnaval se espera un incremento en el tránsito en alta montaña. Si colapsa Libertadores podrían hacer avanzar por tandas.

Dependiendo del flujo vehicular hacia Chile podría ponerse en marcha el "operativo papal"

Por UNO

Este fin de semana se extenderá hasta el martes, por lo que las autoridades de Mendoza están a la espera de que miles de argentinos decidan viajar hacia el vecino país de Chile.

De registrarse un alto flujo vehicular se pondrá en marcha el ya bautizado "operativo papal", es decir, cortar el tránsito a la altura de la destilería y hacer avanzar a los vehículos en tandas de 250 aproximadamente.

Según las autoridades, esto descongestiona el complejo aduanero de Libertadores y las familias no deben esperar tantas horas en alta montaña con servicios reducidos.

El operativo tendrá la misma metodología que los realizados con anterioridad. Dependiendo de la afluencia de vehículos se avanzará en grupos de hasta 250 autos, por turnos, desde la zona de la Destilería hasta alta montaña, para lo cual se le entregará una oblea enumerada que llevará los datos del vehículo y de sus ocupantes.

Habrán pulmones de estacionamiento y sanitarios en: zona de la Destilería Luján de Cuyo, Uspallata, Las Cuevas, donde la gente va a poder esperar en lugares con baños, agua y servicios de emergencia. Otros de los espacios serán en zona de Potrerillos, distrito Los Árboles y Punta de Vacas.

En el operativo trabajarán en conjunto Gendarmería Nacional, autoridades del Ministerio de Seguridad y los municipios de Luján y Las Heras.